Experiencias

Una cálida bienvenida espera a todos los visitantes del Hotel Xixim.  El entorno de ensueño y la sonrisa del personal acompañan la llegada y los servicios propios de un hotel de primer nivel:

  • Check in: 15 h
  • Check out: 12 h
  • Consultas y liquidaciones de cuentas
  • Préstamo de equipo para actividades recreativas
  • Reservación de excursiones, masajes y traslados
La experiencia de habitar en Xixim se extiende a todo un entorno natural y de observación de la flora y fauna de la duna costera.
La biodiversidad del entorno tropical es vasta y hermosa, por lo que en Xixim no se ha alterado introduciendo especies exóticas, como pastos. Antes bien, su paisaje resulta completamente autóctono, con especies de flora pertenecientes a la duna costera. Por su natural fragilidad y dificultad de supervivencia, es imprescindible no maltratarlas. Así, en el hotel se han construido senderos para recorrer los jardines.

El hotel se construyó a partir de la segunda duna; la primera, llamada duna salva,  permanece intacta, de manera de permitir la entrada de huracanes sin recibir daños y, sobre todo, de salvaguardar a la tortuga marina cuando llega a desovar.  Asimismo, la vegetación pionera de las dunas es única; no se encuentra en otro lugar y es vital como humus para la sobrevivencia de la selva baja caducifolia del monte.

Registrándote recibirás un newsletter ocasional con información sobre noticias y/o promociones de Xixim. Puedes revisar nuestra política de privacidad para más detalles.

Cargando…